La Aceptación de la Muerte como un Monumento a la Vida

La Aceptación de la Muerte- Alan Watts

Ver este video de Alan Watts sobre la aceptación de la muerte, definitivamente te ayudará a no tener miedo a morir.

La muerte siempre ha sido temida, principalmente porque es algo desconocido. Cuando somos niños, todos tenemos este sistema de creencias de que viviremos por siempre, pero ¿quién nos dijo que viviremos por siempre? Compartimos una hermosa experiencia, todos nosotros, y ese es el tiempo que tenemos para vivir nuestras vidas.

“Vivimos en una cultura en la que nos la han inculcado de todas las formas posibles, que morir es algo terrible. Y esa es una enfermedad tremenda de la que nuestra cultura en particular sufre ”. – Alan Watts

Después de ver el video te sentirás obligados a reír de las cosas insignificantes. Las conversaciones de Alan Watt pueden requerir una mente abierta, ya que la mayoría de su filosofía está en contraste con la mayoría del mundo occidental, por lo que si estás realmente listo para abrir tu mente, ¡mira este video!

La breve conferencia de “Aceptación de la muerte” de Alan Watts plantea cinco cuestiones clave para mover tus creencias sobre la muerte.

1. Acumilación

El primer concepto del que habla Watts es la acumulación. Si bien uno podría pasar a pensar en imágenes como la Ciudad de México, en este concepto, Watts probablemente se refiera más al panorama general. ¿Te imaginas vivir en un mundo donde vivimos personas desde el año cero?  Podríamos haber crecido en un mundo mucho más diferente que hoy, probablemente un mundo más frenético. Estoy totalmente de acuerdo con Watts en que la muerte es de una manera honorable y saludable para la vida misma.

2. La gloria de la muerte

Para su siguiente tema, Watts sostiene que si la muerte se pospusiera, buscaríamos lograrla. Esto puede sonar ridículo, porque ¿quién querría morir, verdad?

Pero al examinar el comportamiento de nuestra cultura relacionado con la muerte, que suele ser un asunto triste y lleno de memoria. Uno podría determinar que la muerte es realmente un monumento de lo que significa vivir.

3. Pasar la antorcha

Luego, al examinar la práctica de tener hijos, Watts pregunta: “¿Por qué tendríamos hijos?”. La respuesta simple es tener una familia, pero mucho más profundo es simplemente reemplazarnos a nosotros mismos. Entonces, como dice Watts, “pasar de la antorcha” es, literalmente, un cambio de guardia, -“Te toca”.

4. Inocencia

Si tiene algún familiar más joven, te aconsejo que pases tiempo con ellos. Lo que verás es la magia de la inocencia. Porque la vida solo se hace visible a través de las múltiples pruebas de la vida.

Cosas como nubes, líneas en la tierra y muchas “cosas simples” (para nosotros) siguen siendo mágicas para los niños. Y aunque ya no veamos a su amigo imaginario ni a los animales de la nube en el cielo, es porque, como argumenta Watts, la magia desapareció de nosotros.

5. Supervivencia

Algo que hemos empezado a ver es que el dinero parece ser un concepto giratorio,  algunos no pueden tener suficiente dinero, mientras que otros la van pasando de cheque a cheque. Y a medida que comenzamos a crecer, comenzamos a ver las complejas estructuras que conforman el mundo que nos rodea. Entonces, como concluye Watts, si continuáramos viviendo, dentro de este paradigma perderíamos el aspecto que la naturaleza de nuestra existencia tenía para nosotrosY es en este punto que ya no tendría sentido la vida. Como dice Watt, “Y así morimos en vida”.

-Ayuda a aumentar la vibración y COMPARTE este artículo con tu familia y amigos si crees que sería útil para ellos. 🙂

Huerto De La Hermandad es un lugar común, es la Tierra misma, un espacio para aprender y practicar la hermandad entre seres humanos y con todos y todo. Queremos elevar el centro gravitacional de la conciencia de la humanidad para hacer el cambio hacia la unidad y el amor. El Huerto De La Hermandad es un movimiento cada vez más amplio de mejoradores de civilización; sanadores, artistas, escritores, pensadores, visionarios, productores, todos. Tus artículos, arte u otras contribuciones son bienvenidos.