¿Por qué deberías abrazar el sufrimiento y usarlo como maestro?

Abrazar el sufrimiento como maestros espiritual

Todos nosotros sufrimos en algún grado. Incluso los monjes budistas con décadas de experiencia de meditación sufren. La pregunta importante es ¿cómo reaccionas al sufrimiento?

La mayoría de nosotros tiene una reacción instintiva ante el dolor y el sufrimiento. Nos evadimos y separamos lejos de ello. Intentamos escondernos . Intenta alejar el sufrimiento. Queremos que termine lo más rápido posible y, por lo tanto, perdemos las lecciones importantes que nos pueden enseñar.

El sufrimiento como maestro

El sufrimiento puede ser tu mejor maestro, te brinda información que es difícil de manejar. Es doloroso. Te dice que no estás alineado con lo que sabes que es verdad: te has desviado del rumbo.

Cada vez que sufras da un paso atrás. Detén el impulso de acurrucarte. Ve el sufrimiento como algo que es y pregúntate: “¿por qué sufro?” ¿Cómo te has alejado del centro?La respuesta a esa pregunta puede darte el camino de regreso al centro. Tu dolor y tu eres uno. Eres tu propio maestro.

El sufrimiento te da una energía tremenda. No lo evadas y corras a cambiarlo por ver temporadas completas de series de televisión sin sentido, Facebook, atracones de comida o bebidas excesivas.

El sufrimiento es el metal base que puedes transmutar en oro. Abrázalo como la mejor materia prima que puedas imaginar. Esto es alquimia. Transmutar el dolor en amor, presencia y conciencia. Unicidad.

Usa el sufrimiento como un combustible para el crecimiento espiritual. Nada es una mejor motivación para estar completamente presente en el momento que el sufrimiento. Sin embargo, hacerse presente en el momento no es huir del dolor. Lo aceptas como parte de la realidad de ese momento y lo abrazas. Aceptas que el sufrimiento Es. Pero, ¿por qué es?

¿Qués es el sufrimiento?

El sufrimiento es el resultado de comprimir el ahora entre dos: pasados ​​y futuros infinitos. Estos pasados ​​y futuros son completamente ficticios, pero parecen tan reales. Obviamente has hecho cosas antes y obviamente harás más, pero ¿son reales? ¿Alguna vez has experimentado algo fuera del momento presente?

Tú creas el pasado y el presente haciendo juicios ; Aferrándote a lo que tienes y lo que quieres; Tratando de mantenerse alejado de lo que no te gusta. Tratando de dominar tu entorno.

Dejar ir es como haces oro. Dejar ir no es fatalismo. No te estás rindiendo. Dejar ir es vivir el momento. Es experimentar lo que es y no lo que construyes en tu mente. Estás quitando las capas de filtros y experimentando la cruda realidad y todo su esplendor.

Cuando sueltas abres un espacio que crece a medida que más sueltas. Puedes crecer hasta tamaño infinito. Ese espacio es el amor.

Contemplar el sufrimiento es el 15 º paso en los 16 pasos a la iluminación en las escrituras Pali. La palabra pali para sufrimiento, ansiedad o estrés es Dukkha. Buda dijo una vez:

“He enseñado una cosa y solo una cosa, dukkha y el cese de dukkha”.

“Para el Buda, toda la enseñanza es solo la comprensión de dukkha, la naturaleza insatisfactoria de toda existencia fenomenal, y la comprensión de cómo salir de esta insatisfacción”. – Piyadassi Thera

Acepte el sufrimiento como señales de cómo te estás desviando del camino: las señales de tránsito hacia tu iluminación. Y recuerda que la iluminación no es una meta. La iluminación ya está allí. Es el camino mismo.

Paz,

r.